El extremo del Deportes Tolima, Kevin Pérez, habló sobre la exigente, pero sana rivalidad en la plantilla del equipo, por un puesto en la formación titular del entrenador David González, quien resulta ser el más beneficiado.

“La competencia es realmente fuerte. Ya son decisiones del profe. Igual, todo gira en torno precisamente a lo que requiera él. Por eso uno debe seguir trabajando fuerte, para pelear la posición”, sostuvo el deportista, quien inició la Liga Betplay 2024-I como inicialista, pero ahora hace parte de los alternantes.

Y agregó que “el profe puede observar cosas que uno tal vez no ve, y por eso es quien comanda el barco. Uno respeta mucho las decisiones, y eso es lo importante de este equipo, porque acá todos apoyamos, y nos respaldamos sea en la posición en la que estemos”.

Del rival del próximo sábado (4 p.m.) en Bogotá, sostuvo que “La Equidad es un equipo que muchas veces se mete atrás, y en eso es importante tener mucha paciencia. La idea del profe es jugar, mantener la pelota, encontrar los espacios y ser efectivos, por eso estamos trabajando bastante las transiciones rápidas y la definición”.

Pérez resaltó frente a la preparación de la ‘Tribu’ que “el cuerpo técnico sabe manejar muy bien las cargas. Por ejemplo, el entrenamiento de hoy fue intenso, pero con mucho control de balón, que es lo que el profe siempre pide”.

Tras ver el empate 0-0 en Manizales entre Once Caldas y La Equidad, Kevin dijo del siguiente rival que “vimos que este es un equipo que se guarda, y luego te tira el contragolpe. Uno en Bogotá debe ser inteligente, no se puede llegar al desespero, especialmente jugando en la altura. Hay que tener paciencia, el manejo de la pelota y ser efectivos”.

El mediocampista recalcó que “La Equidad siempre se ha caracterizado por tener una defensa sólida. Vemos que su prioridad es evitar que le marquen, y por ahí trata de encontrar la oportunidad de anotar para luego cerrarse”.

Por otro lado, reconoció que “en lo personal, la altura siempre me ha dado duro. Sin embargo, eso se puede trabajar, y es más que todo en la mentalidad. Si uno se pone la convicción, se cumplirá el trabajo que se planea”.

De la actualidad del Vinotinto y Oro, manifestó que “el equipo luce mucho más suelto. Eso permite ir tomando confianza de cara a los siguientes partidos, y ahora se viene uno fuerte. La mentalidad de nosotros siempre es ganar, sin importar el equipo. Esta vez no será la excepción”.

En la práctica realizada este miércoles en la sede deportiva San Gabriel, el Deportes Tolima no contó con la presencia del extremo Jeison Lucumí. Su ausencia está relacionada con molestias en una de sus rodillas. El jugador fue separado de los entrenamientos por precaución.

Por otro lado, el delantero Diego Herazo retomó trabajos con sus compañeros en total plenitud. Esto indicaría que su partida rumbo al fútbol argentino parece estar estancada.

Otro jugador que también está a disposición del DT es el volante de primera línea, Brayan Rovira, quien previamente había anunciado su posible estreno en el choque con los ‘Aseguradores’.

Fotos: Club Deportes Tolima.