El certamen reunió a 150 pugilistas del continente y contó con la actuación de campeones del mundo y boxeadores olímpicos.

La Copa América de Boxeo Ibagué 2025 llegó a su fin con un balance altamente positivo, consolidándose como un evento de gran nivel técnico y logístico. El certamen, avalado por la World Boxing y desarrollado bajo los estándares exigidos para cada combate, se llevó a cabo en un cuadrilátero acondicionado para todas las divisiones.

Con la participación de delegaciones de Argentina, Australia, Ecuador, Guyana, México, Panamá, Paraguay, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Venezuela y Colombia, la organización destacó el avance en la descentralización de estos eventos deportivos, permitiendo que más ciudades vivan la experiencia del boxeo de alto nivel. Además, contó con la infraestructura adecuada para calentamientos, vías de acceso amplias, óptimas condiciones de seguridad y una ciudad que respira deporte fueron aspectos clave que fortalecen la iniciativa “Ibagué, Casa del Deporte en Colombia”.

“Ha sido un éxito para todos los que hacemos parte de la familia del boxeo. Una de las razones es llevar estos campeonatos a ciudades que nunca antes habían vibrado con los grandes protagonistas del ring”, señaló Elise Seignolle, presidenta de la Confederación Panamericana de Boxeo.

Cabe resaltar que la Federación Colombiana de Boxeo y el Imdri, confirmaron que ya se adelantan gestiones ante los entes internacionales para traer nuevamente certámenes de esta magnitud al país.