El Parque Deportivo de Ibagué se prepara para recibir a los apasionados del bicicrós de todo el país, en un emocionante fin de semana lleno de adrenalina y competición. Después de una espera de cinco meses, la pista de BMX cobrará vida con las válidas III y IV de la Copa Nacional, un evento de renombre que figura en el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo.
“De parte de nuestra alcaldesa, Johana Aranda, estamos muy contentos que Ibagué siga siendo destino deporte. Por eso, estaremos recibiendo este 8, 9 y 10 de marzo cerca de mil 200 deportistas de la disciplina del BMX, utilizando una de las pistas más rápidas del mundo, como también torneos en simultáneo como el Campeonato Nacional de Saltos y Pruebas Múltiples y el Departamental en Esgrima”, expresó Sebastián Perdomo, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri.

Quince delegaciones competirán durante el fin de semana con un objetivo claro: Asegurar un lugar en la Selección Colombia que competirá en el Panamericano de Bogotá en abril y en el Mundial de Estados Unidos en mayo, una oportunidad que aguarda a las categorías expertos con gran expectación.
Para los élites, quienes integran la categoría Championship, se espera la presencia de alrededor de 130 bicicrosistas. Desde el momento en que despeguen desde el partidor, hasta surcar los peraltes, cada uno mostrará sus habilidades en una emocionante exhibición de velocidad y destreza.

“Invito a todos los ibaguereños, del 7 al 10 de marzo, al campeonato nacional, en el cual estaremos compitiendo y dando lo mejor de nosotros por el Tolima”, afirmó el bicicrosista ‘Pijao’, Sebastián Aldana Jiménez, emanando el espíritu de competición y unidad.
Es de destacar que, durante las dos primeras válidas de la Copa Nacional en Ubaté, Cundinamarca, los representantes ibaguereños Sebastián Aldana y Natalia Mendieta brillaron al obtener la cuarta posición en la categoría élite, un logro que subraya el talento local y su dedicación al deporte.

Las delegaciones de Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca y, por supuesto, Tolima, se alistan para una competencia feroz en busca del podio. En este desafío, el apoyo de la comunidad ibaguereña será crucial para alcanzar este ambicioso objetivo.
Las emocionantes competiciones darán inicio tanto el sábado como el domingo desde las 7:30 de la mañana en la pista más rápida de Colombia. Es la misma que ha visto en acción a la campeona olímpica, Mariana Pajón, y que ahora será testigo de nuevas hazañas y emociones en el vibrante mundo del bicicrós nacional.
Fotos: Suministradas.