En el Estadio Alterno, del Parque Deportivo de Ibagué, la Selección Tolima consiguió el tiquete para la fase final del Campeonato Nacional de Fútbol de la categoría Sub-13, tras disputar con éxito uno de los zonales semifinales.
En dicho certamen, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ se impuso 2-1 en su estreno ante Casanare, con tantos de Hanner Barragán y Naythan Guzmán.
Para la segunda fecha, el elenco Vinotinto y Oro volvió a robarse todos los aplausos, toda vez que derrotó sin problemas 3-0 al combinado de Chocó. Los autores de las anotaciones fueron Naythan Guzmán, Gerónimo Flórez y Juan José Silva.
En lo correspondiente a la tercera jornada, el rival a vencer fue Córdoba, escuadra que le dio una fuerte pelea al dueño de casa, al punto que se puso adelante en la pizarra. Sin embargo, los ‘Pijaos’ consiguieron igualar la contienda gracias a un gol de Luis Esteban Soto.
Luego, Tolima se midió con Bogotá, equipo siempre favorito en este tipo de certámenes. El compromiso fue bastante parejo, aunque los de la ‘Ciudad Musical’ pudieron encontrar el tanto de la victoria a través de un tiro libre de Juan José Silva, en el cual el portero visitante se vio comprometido.
Con este triunfo, los tolimenses sellaron su boleto para la fase final del Campeonato Nacional Sub-13 de fútbol masculino, previo al desarrollo de la última fecha del zonal, en la cual cayeron 1-0 en los últimos minutos de la contienda con Valle.
“Estamos muy contentos con esta clasificación, aunque sabemos que nos faltan corregir varias cosas. La idea es hacerlo ahora en este tiempo corto que nos quedará antes de encarar la ronda definitiva, esperando llegar de la mejor manera”, sostuvo el entrenador de la escuadra ‘Pijao’, el ex futbolista Antonio Saams.
Cabe resaltar que, durante este certamen disputado en Ibagué, uno de los asistentes de honor fue Jorge Eduardo Serna Nieto, técnico de la Selección Colombia Sub-15, quien estuvo observando atentamente a varios jugadores.
Fotos: Liga de Fútbol del Tolima.