El evento reunió a más de 1500 personas que gozaron con la exitosa carrera tolimense que se desarrolló en Ibagué.
Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición de la carrera atlética más representativa del Tolima: la ‘Lechona Run’, un evento apoyado por el gobierno departamental a través de Indeportes, que no solo promovió la actividad física, sino que también impulsó la economía local y la identidad cultural de la región.
Más de 1.500 personas participaron en esta fiesta deportiva que combinó ejercicio, gastronomía y folclor. Los asistentes disfrutaron de achiras, avena, lechona y de la presentación de “La Musical”, agrupación emblemática que acompaña al ‘Vinotinto y Oro’.
El evento contó con la participación de emprendedores de los sectores deportivo, gastronómico y cultural, quienes se sumaron a esta iniciativa que busca consolidar a Ibagué y al Tolima como un destino para el turismo deportivo. En tan solo ocho días, más de 6.000 personas han sido parte de actividades como el Gran Fondo Ciudad Musical, la Milla de Colores y ahora la Lechona Run.
“Estamos encantados con lo que vimos. El objetivo se ha cumplido, no solo hicimos deporte, también apoyamos a nuestros empresarios en una feria que exhibió lo mejor de los productos del departamento”, señaló David ‘Gato’ Bedoya, organizador del evento.
Por su parte, Andrea Cruz, representante de La Musical, destacó el valor social de este tipo de encuentros. “Es muy importante que las familias, los chicos y las chicas participen, que vengan y aprovechen el deporte. Esta es una forma de enseñar a nuestros hijos a usar bien su tiempo libre”.
Cabe resaltar que estos eventos como la Lechona Run no solo promueven hábitos de vida saludables y el aprovechamiento del tiempo libre, sino que también exaltan la riqueza cultural y gastronómica del Tolima, en el marco de las festividades de mitad de año.