La fase departamental de los Juegos Intercolegiados ha estado llena de emociones y grandes logros para los equipos de la ‘Capital Musical’. En esta ocasión, Ibagué se consagró campeón en la disciplina de baloncesto prejuvenil masculino.

Tanto Ibagué como Espinal llegaron a la final de manera invicta, tras una fase de todos contra todos en la que ambos equipos sumaron 6 puntos al ganar sus tres compromisos previos. La igualdad en los resultados auguraba una final reñida, que se terminó definiendo por los mínimos errores.

“Cada vez los municipios se acercan más a Ibagué, cada vez las finales son más difíciles, lo que nos obliga a trabajar con mayor intensidad. Tenemos la ventaja de que todos entrenamos en el mismo club, así que continuaremos preparándonos a diario de cara al zonal nacional, esperando las fechas y manteniendo nuestro mejor nivel”, expresó Cristián Cruz, entrenador del equipo ibaguereño.

Es importante destacar que esta fase dejó a Espinal en la segunda posición, mientras que Chaparral y Rovira ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente.