La palabra retiro aún no entra en el vocabulario del mejor boxeador tolimense de todos los tiempos, Óscar Escandón. Con 39 años, el orgullo del barrio El Refugio se resiste a colgar los guantes, pues siente que aún tiene fuerzas para seguir dando pelea en los cuadriláteros.

Por eso, no dudó en aceptar un reto que le ofrecieron, a pesar de que acumula cerca de un año de inactividad, recordando que su más reciente combate lo encaró el 9 de diciembre de 2022. Ese día, en Hidalgo, Texas, se impuso ante el mexicano Ángel Tamez, quien no aprovechó que, para ese momento, el tolimense llevaba tres años sin competir.

A pesar de dicho triunfo, ‘El Olímpico’ optó por continuar con su emprendimiento en los Estados Unidos, donde se encuentra radicado desde hace varios años. Eso sí, sus entrenamientos siempre los ha mantenido vigentes.

Es por eso que, cuando le propusieron regresar al ring, de inmediato dijo que sí. Incluso, lo primero que hizo fue trasladarse a Las Vegas, con el objetivo de realizar un campamento de alta preparación, con miras a su contienda.

Dicho combate se llevará a cabo este sábado 28 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Zone, en Cancún, México, donde medirá fuerzas con el local Eduardo ‘Sugar’ Núñez, de 26 años y quien acumula en su carrera un total de 24 triunfos (todos por nocaut) y apenas una derrota.

“Me quedó sonando esta propuesta, ya que me sirve de eliminatoria para aspirar a un nuevo título mundial. Estas son oportunidades que se presentan en la vida, las cuales uno no puede desaprovechar”, sostuvo Escandón.

Y agregó que “yo entiendo que estoy de salida, por mi edad, pero mi rendimiento me dice que aún queda gasolina en el tanque. Dios permita que las cosas se puedan dar, para intentar volver a lo más alto de mi deporte. Todo lo pongo en sus manos”.

De su rival sostuvo que “es un chamaco fuerte. Entiendo que está subiendo, tiene una gran oportunidad, y pues yo daré todo por mis aspiraciones, así como seguramente él tendrá las suyas. Creo que será un gran espectáculo”.

Para Escandón, una de sus principales motivaciones sigue siendo sus hijos, y ahora lo es su nueva pareja sentimental, quien según él ha reforzado todas sus energías para salir adelante en la tierra del ‘Tío Sam’.

“Estar bien del corazón, le permite a uno estar fuerte en lo mental y físico. Sandra Sanabria llegó a mi vida para sacar lo mejor de mí. Uno en este tipo de carreras necesita un apoyo incondicional, y con ella lo tengo para continuar entregándolo todo, obviamente contando con la bendición de Dios”, dijo Escandón.

Y agregó que “muchas veces los cambios se deben dar para mejorar, y con ella ha sido así. Junto con mis hijos, son mi pilar de fuerza en un momento de mi carrera en el que necesito de todo el apoyo posible”.