El Estadio Alterno del Parque Deportivo de Ibagué, será sede a partir de este martes del Grupo 4 del clasificatorio del Campeonato Nacional Sub-13 de fútbol masculino, en el cual Tolima buscará hacer respetar la localía.

La escuadra Vinotinto y Oro, que será dirigida por el ex futbolista Antonio Saams de la Rosa, se medirá con sus similares de Cesar, Bolívar, Risaralda y Cauca, por un cupo para la siguiente instancia.

El debut de los ‘Pijaos’ será este martes, a partir de las 3:30 de la tarde, hora en la que medirá fuerzas con los ‘vallenatos’. Posteriormente, el miércoles, a la misma hora, chocarán con los caucanos.

En la tercera jornada, pactada para el jueves a las 3:30 de la tarde, el conjunto risaraldense será el contrincante a vencer. Será importante que para ese momento el elenco local esté bien parado en la tabla, ya que se vendrá el jueves un descanso general, mientras que el sábado Tolima no tendrá actividad, pero sus rivales sí.

El domingo, en el cierre del pentagonal, los ‘Musicales’ se verán cara con los bolivarenses, que en el papel pintan ser de los más fuertes del evento. Dicho duelo está planillado para las 3:30 p.m., pero como es usual en estos torneos cortos, los dos choques del día podrían disputarse en la mañana, para facilitar el retorno de las delegaciones a sus respectivos territorios.

Durante la entrega de la Bandera del Tolima a la delegación ‘Pijao’, en la previa del clasificatorio, el entrenador Alirio Amaya, quien es tesorero de la Liga Departamental de Fútbol, les manifestó a los jugadores que “esperamos que todos ustedes aprovechen esta oportunidad que les brinda la vida.

Estos procesos no son fáciles de sacar adelante sin la ayuda de los padres de familia. Sabemos de su esfuerzo, y les pido que los sigan apoyando”.

Además, manifestó que “confiamos en que podremos conseguir uno de esos dos cupos en disputa por el paso a la final nacional. Sabemos que tenemos talento, y un grupo de jugadores muy comprometido”.

Fotos: Pasión Vinotinto (Joan Orjuela).