Con gran entusiasmo y un profundo sentido de orgullo, se llevó a cabo la entrega oficial de la indumentaria para los jóvenes atletas que representarán al Tolima en la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2023.

Este emotivo evento, presidido por la gobernadora Adriana Magali Matiz, contó con la participación de 130 deportistas y 20 entrenadores, quienes recibieron sus uniformes de presentación, listos para portar con orgullo los colores Vinotinto y Oro.

Estos jóvenes competirán en Valledupar y Bogotá, del 26 de mayo al 6 de junio, en disciplinas tanto individuales como de conjunto. Los municipios representados en esta delegación ‘Pijao’ incluyen a Santa Isabel, Cajamarca, Chaparral, Ibagué, Líbano, Natagaima, Venadillo, Valle de San Juan, San Luis, Espinal, Rovira, Villahermosa y Purificación.

Durante la ceremonia, la gobernadora Matiz dirigió unas emotivas palabras a los presentes: “Queremos que ustedes lo dejen todo en las canchas y pistas deportivas. El honor que representan al llevar los colores de nuestro departamento debe motivarlos a ser los mejores. Con toda campeones, estamos aquí para apoyarlos”.

Tolima participará en una amplia variedad de disciplinas. Entre los deportes individuales destacan ajedrez, atletismo y paraatletismo, badminton, natación carreras, patinaje carreras y tenis de mesa. En cuanto a los deportes de conjunto, el Departamento competirá en fútbol con la Institución Educativa San Simón en las categorías prejuvenil y juvenil rama femenina, así como con la Institución Educativa San José, en la categoría juvenil rama masculina.

Este evento no solo representa una oportunidad para los jóvenes atletas del Tolima de demostrar su talento a nivel nacional, sino también un compromiso del gobierno departamental y de Indeportes Tolima con el desarrollo y el fomento del deporte en la región.

Fotos: Indeportes Tolima.