La mejor golfista en la historia del Tolima, Eileen Katherine Vargas Álvarez, ha dejado a un lado la competencia, debido a que se encuentra compartiendo sus conocimientos como entrenadora en la Capital de la República.

Gracias a su extensa experiencia, y a los logros conseguidos durante la misma, desde hace un par de años es parte del equipo de instructores del Country Club de Bogotá. Allí, niños, jóvenes y adultos sacan provecho de su talento.

“Este es un trabajo muy bonito, ya que tengo alumnos de todas las edades. Comparto momentos muy especiales con estudiantes desde los cuatro años, hasta por ejemplo adultos mayores, quienes son muy juiciosos y disciplinados”, contó la ibaguereña.

Y agregó que “el grupo de trabajo del cual hago parte es espectacular. Con ellos también estamos a cargo de una Escuela de Golf, cuyos integrantes están proyectados a la competencia. Por eso la responsabilidad es enorme.

Es ahí donde tomé la decisión de poner toda mi atención a la enseñanza, ya que al estar uno como deportista activo, requiere dedicar tiempo completo a la preparación, entendiendo que cada día el nivel del golf en Colombia y todo el Mundo es muy alto”.

Así las cosas, Eileen tuvo que renunciar a su cupo en la Selección Tolima que se alista para competir en los Juegos Nacionales que iniciarán muy pronto en el Eje Cafetero.

“Desafortunadamente, en esta ocasión no podré asistir a estas justas tan importantes, toda vez que me encuentro muy enfocada en el coaching. Estoy trabajando fuertemente, y eso me impide tener tiempo para una preparación adecuada para competir”.

La decisión no fue fácil para ella, pues aseguró que “mi paso por los Juegos Nacionales me ha dejado experiencias muy especiales. Es un certamen donde viví momentos únicos, ya que gané una medalla de plata en Ibagué en 2015, y luego en 2019 obtuve un bronce en Cartagena”.

Sobre el giro de 180 grados en su disciplina, manifestó que “lo mejor de todo es que continúo aprendiendo, y eso es algo magnífico. Eso sí, creo que enseñar es más difícil que estar en competencia.

Lo que he buscado constantemente es tratar de llevar ese mensaje de enseñanza de la forma correcta, y que se aplique de la manera más fácil, para que los alumnos puedan rápidamente ir creciendo en lo que se proyecta con cada uno”.

Sobre su carrera deportiva, Vargas Álvarez opinó que “la verdad, me siento muy satisfecha. Todo lo que hice, lo que jugué en todos los niveles, lo que gané e incluso lo que no pude alcanzar, lo viví de la mejor manera, y siempre fue con amor por este lindo deporte, al cual le debo muchísimas cosas”.

Fotos: Suministradas y Colprensa.