El próximo 19 de mayo, la capital tolimense se convertirá nuevamente en territorio ‘running’, con el desarrollo de Ibagué Corre, una actividad atlética que, según sus organizadores, “ha sido creada con el fin de reflejar la pasión, la energía y la determinación de los corredores, además pensamos en visibilizar la identidad de Ibagué por medio de su logo visual memorable como lo es el Panóptico, un museo icónico de la ciudad”.

Por otro lado, destacan que “dentro de esta carrera buscamos que el deporte sea una herramienta constructora de sociedad, como vínculo entre niños, jóvenes y adultos, con el propósito de continuar generando en nuestra ciudad, departamento e incluso país, el proceso de posicionamiento de la actividad deportiva y física como una verdadera política que permita fortalecer lazos no solo en lo físico, sino también en la salud mental”.

Este evento será para todo tipo de corredores, ya que estarán habilitadas tres rutas: 5K, 10K y 15K. El tiempo límite de recorrido será de una hora, dos horas y dos horas y 20 minutos, respectivamente, con horarios de inicio de 6, 6:30 y 7 de la mañana.

Cabe resaltar que las inscripciones están divididas en fases. La primera comenzó el pasado 10 de enero y culminará este 15 del mismo mes. El valor es de 100 mil pesos. La etapa dos irá desde el 16 de enero hasta el 15 de marzo, con un costo de 120 mil pesos y, finalmente, desde el 16 de marzo, hasta agotar existencias o la fecha de la carrera, los interesados en participar deberán pagar 140 mil pesos.

En cuanto a las categorías, se aprobaron la libre o abierta (18 a 39 años), Máster A (40 a 49), Máster B (50 a 60) y Máster C (60 años en adelante). La organización manifestó que “serán premiados los tres primeros lugares, con revisión de jueces y tiempo oficial”, y aclaró que “algunos premios serán entregados por los patrocinadores”.

Respecto a la entrega de los kits, se realizará, según la página web oficial del evento, el viernes 17 (2 a 7 p.m.) y el sábado 18 de mayo (9 a.m. a 7 p.m.). Éste incluirá la camiseta oficial de la carrera, una ‘medalla finisher’, el chip electrónico, el número de la competencia y obsequios de los patrocinadores.

El pasado fin de semana, el maratonista olímpico tolimense, Jeisson Guzmán, quien es uno de los organizadores de la carrera, lideró un entrenamiento con varios atletas en el Parque Deportivo, como preámbulo de la competencia.

Fotos: Archivo.