Melgar sigue destacándose en voleibol, tanto en la rama masculina como en la femenina, en los Juegos Intercolegiados, consolidándose como campeón y asegurando su pase a la fase regional. El duelo de voleibol prejuvenil masculino se disputó en el Coliseo del Colegio San Simón, mientras que el femenino se llevó a cabo en el Coliseo La Gaitana, en la comuna 9 de Ibagué.

En la categoría masculina, Melgar y Mariquita se enfrentaron por el cupo a la fase regional. Tras dos sets intensos y de alto nivel, los dirigidos por César Saavedra se impusieron 2-0, obteniendo así el tan ansiado pase. Por su parte, el equipo femenino, bajo la dirección del profesor Víctor Álvarez, superó con el mismo marcador de 2-0 a las ibaguereñas, logrando también el cupo a la siguiente fase.

“Somos campeones, vamos a representar al departamento del Tolima en la fase regional”, expresó César Saavedra, entrenador del equipo masculino.

Finalmente, Víctor Álvarez, entrenador del equipo femenino, comentó. “Este es el fruto de un gran esfuerzo y de un proceso deportivo. Las niñas llevan entrenando juntas más de tres años, y este logro es un premio a su perseverancia. Ahora, en la fase regional, lo daremos todo para representar al Tolima de la mejor manera posible”.