En un evento sin precedentes, el Centro Comercial La Estación, en Ibagué, albergó en su terraza una velada boxística, en la cual estuvieron presentes dos deportistas de talla mundial.

Se trató de los medallistas olímpicos, Ingrit Valencia y Yuberjén Martínez, quienes se robaron todos los aplausos con su demostración de talento, el cual los ha llevado a defender con éxito los colores patrios en diversos lugares del Planeta.

Cabe resaltar que este evento fue organizado por la Gobernación del Tolima, a través de Indeportes. Además, estuvo presente la marca Tapa Roja, de la Fábrica de Licores del Tolima, y la Lotería del Tolima.

La jornada inició en la tarde, con una serie de combates amistosos entre jóvenes promesas, y en la noche la acción estuvo a cargo de Valencia y Martínez, quienes sacaron a relucir todo su potencial con los guantes puestos.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, aprovechó para rendir un sentido homenaje a don Ernesto Ortiz, quien ha oficiado durante 55 años como entrenador de la Liga de Boxeo Departamental, cambiando la vida de niños y jóvenes de escasos recursos, quienes han visto en esta disciplina una oportunidad para salir adelante.

Ante 700 asistentes, la mandataria regional aseguró que “descentralizar el deporte es un propósito que estamos llevando a cabo por los territorios y comunidades. Estamos generando nuevas oportunidades para nuestros niños y jóvenes a través del deporte y los hábitos de vida saludable”.

“Con la presencia de nuestros medallistas olímpicos en este gran evento, estamos proyectando a nuestro instituto departamental de deportes en una apuesta por llevar a cabo grandes espectáculos que permitan ser vitrina para nuestros deportistas, y de paso colocar al Tolima en el mapa deportivo y de escenarios de participación para todos”, indicó Francy Liliana Salazar, gerente de Indeportes Tolima.

Fotos: DEPORTE TOLIMENSE.