El deportista ibaguereño Kevin Moreno está contando las horas. Y no es para menos, ya que se encuentra a la expectativa de que puedan confirmar su clasificación nada más y nada menos que a los Juegos Paralímpicos de París-2024.

Cabe resaltar que recientemente, en la Serie Mundial de Paranatación disputada en Guadalajara, México, el atleta ‘Pijao’ consiguió la marca mínima MQS para poder decir presente en territorio francés.

Para ir a París, el tolimense necesitaba estar por debajo 00:39:38, y en el país ‘Azteca’, logró un tiempo de 00:39:34, en la prueba de los 50 metros espalda categoría S5. La marca superó por completo sus expectativas.

Eso sí, a pesar de que ya cumplió el requisito de la marca, a Moreno todavía le queda aguardar por la confirmación de los cupos que la Federación Mundial de Paranatación le otorgará a Colombia de cara a la cita olímpica.

“Yo estoy muy feliz. Lo que conseguí ha sido muy importante, y me siento tranquilo. Por ahora llevo las cosas con calma, aunque es claro que me gustaría saber pronto si podré estar en mis primeros Juegos Olímpicos”, sostuvo Kevin.

Y agregó que “este es el resultado de una ardua preparación, contando con el acompañamiento del entrenador Carlos Ávila. Dios permita que las noticias sean positivas”.

Mientras se define esta importante noticia, el ibaguereño entrará pronto en concentración con la Selección Colombia, ya que dirá presente en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, donde el objetivo será ratificar sus marcas, y que tiene el potencial necesario para estar en París.

“Este es un gran evento, y la idea es ir con la mejor actitud. Si allí confirmo mis registros, y puedo sumar otro tiempo mínimo en una prueba distinta, seguramente me favorecerá en mi gran anhelo de ir a Francia a representar a mi País, y al Tolima”, resaltó Moreno, quien tiene apenas 18 años.

Por su parte, su entrenador, Carlos Ávila, comentó que “hemos sido prudentes frente al tema de la clasificación, porque falta la confirmación de los cupos. Creo que Kevin ha trabajado muy bien, y su rendimiento lo tiene en el lugar donde está”.

Este año, además de la de México, Moreno fue a las series mundiales disputadas en Alemania, Italia y Francia, donde se destacó, y especialmente acumuló importante experiencia, la cual buscará que lo lleve a seguirle los pasos a grandes paranadadores colombianos como Carlos Serrano, Nelson Crispín y Moisés Fuentes.

“Después de los Parapanamericanos en Chile, mi mente se enfocará en los Juegos Paranacionales que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero. Afortunadamente, todo este proceso de Selección Colombia me ayudará para llegar en las mejores condiciones a estas justas, donde mi intención es ondear en lo más alto los colores Vinotinto y Oro”, puntualizó Kevin.