Serán 5 municipios los que acogerán la fase más importante de la competencia.

Con gran balance culminó la fase zonal departamental de las justas deportivas escolares más importantes del país. Entre el 30 de julio y el 23 de agosto se desarrollaron competencias en siete zonales del Tolima, que movilizaron a cerca de 5.000 personas, entre deportistas, entrenadores y docentes.

Cabe resaltar que las sedes de esta etapa fueron 17 municipios del departamento, donde se disputaron encuentros de baloncesto, fútbol sala, fútbol de salón, fútbol y voleibol en las categorías prejuvenil y juvenil.

Ahora, la competencia avanza a la Fase Final Departamental, que se realizará del 27 de agosto al 5 de septiembre en Melgar, Espinal, Cajamarca, Rovira e Ibagué. Estas ciudades recibirán a 1.890 asistentes, entre ellos deportistas, docentes y entrenadores, quienes buscarán un cupo a la fase regional. En total, participarán representantes de 42 municipios del Tolima.

“Indeportes, a través del convenio con el Ministerio, aporta recursos para que estos niños puedan desplazarse y competir en cada fase. Además, reactivamos la economía local al generar inversión en hospedaje y alimentación, lo que impulsa el movimiento económico en cada sede”, destacó Francy Liliana Salazar, gerente de Indeportes Tolima.

Con esta nueva etapa, el deporte escolar del departamento continúa consolidándose como un motor de formación, integración y desarrollo comunitario.