Ibagué se vistió de solidaridad y compromiso con la causa de las mujeres, en la primera edición de la Carrera Recreativa ‘Ni Una +’.
Más de tres mil personas, lideradas por la alcaldesa Johana Aranda, se unieron en un emotivo evento que buscaba honrar, en su mes, a las mujeres con un mensaje claro: Respeto y amor por encima de todo.
La alcaldesa Aranda expresó su gratitud a todos los participantes, destacando especialmente la presencia de hombres que comprenden y respaldan la consigna de ‘Ni Una +’.
“Las mujeres no pedimos flores, pedimos respeto. Estamos felices de ver a más de tres mil ibaguereños, mujeres y hombres, unidos en esta primera carrera de 5k. Es el momento de todos”, enfatizó la primera mandataria de los ibaguereños.
El trayecto llevó a los corredores hasta el Estadio Alterno del Parque Deportivo, donde los primeros 400 en cruzar la meta fueron reconocidos con medallas conmemorativas. Además, todos los participantes recibieron un recuerdo del evento, junto con sorpresas adicionales proporcionadas por la mandataria local.
Paralelamente, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, organizó una jornada de esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre, ofreciendo actividades físicas musicalizadas para todos los asistentes.
La Carrera Recreativa ‘Ni Una +’ no solo fue un evento deportivo, sino también un espacio de unión, reflexión y compromiso con la equidad y el respeto hacia las mujeres, consolidando a Ibagué como una ciudad comprometida con la igualdad de género y el bienestar de su comunidad.
Fotos: Imdri.