Tras el histórico triunfo (2-1) sobre Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fecha cinco de las Eliminatorias al Mundial de 2026, el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, entregó su balance de la confrontación y este importante resultado.

“Llorar de emoción es lo más lindo que le puede pasar a un hombre. Muchos lloramos hoy. Veníamos de dos fechas en las que quedamos con un sabor amargo (2-2 con Uruguay en casa y 0-0 ante Ecuador de visita)”, sostuvo el estratega.

Y agregó que “toda la presión era nuestra, porque la gente decía que teníamos que ganarle a Brasil como fuera. Los jugadores la sentían. Tratamos de liberarlos de eso. Los abrazos al final hablan por sí solos, y las lágrimas también”.

El entrenador argentino sostuvo que “tuvimos que asumir riesgos, pero el equipo estuvo a la altura. Gracias a Dios se pudo dar vuelta. El equipo fue creciendo con el paso de los minutos. Los muchachos dejaron el corazón y el alma en la cancha, y eso me deja feliz”.

Por último, comentó que “más que por errores nuestros, fue toda virtud de Brasil ese primer gol de ellos. Pero hay que rescatar que el equipo tuvo resiliencia para levantarse, hacerle daño, remontar el marcador y llevarse el triunfo”.

Lo que dijo ‘Lucho’ Díaz

Luis Díaz, autor del doblete de la victoria ante los ‘pentacampeones’, indicó que “primero que todo, debemos agradecerle a Dios, pues Él todo lo hace posible. Hemos pasado por momentos duros, pero la vida te hace fuerte y valiente. Creo que nos merecíamos este triunfo, no solamente yo, sino todos en general, hemos hecho un gran proceso con el técnico y jugadores, por eso es más que merecido”.

Respecto a su situación familiar reciente, en la que su padre fue secuestrado y posteriormente liberado por el ELN, dijo que está “agradecido con los compañeros, con el cuerpo técnico y con el País, ya que siempre estuvieron ahí en todo momento”.

De sus palabras cruzadas con Alisson Becker, portero de Brasil y compañero en el Liverpool de Inglaterra, contó que el guardameta “estaba feliz porque él sabe lo que pasamos, él también es una gran persona, lo admiro muchísimo porque fuera del campo es un gran ser humano y me dio todo el apoyo que podía tener para pasar lo más tranquilo posible este momento difícil”.

Fotos: Colprensa.