El desfile organizado por el Imdri con las delegaciones finalizó en el estadio Manuel Murillo Toro, donde se encendió el fuego deportivo.
Comenzaron los Juegos Intercolegiados en su fase municipal. Este jueves se realizó el desfile inaugural que finalizó en el estadio Manuel Murillo Toro. Este certamen promete ser la vitrina del talento emergente en diversas disciplinas deportivas y que, en poco tiempo, podría nutrir las selecciones nacionales e internacionales.
El acto inaugural tuvo como protagonista a la garrochista Juana Sofía Guarnizo, quien encendió el fuego deportivo y tomó el juramento a los atletas que competirán desde el próximo lunes 21 de julio en los distintos escenarios dispuestos para el evento.
“Hemos venido trabajando todos los aspectos para hacer de cada deporte un verdadero espectáculo. Me gusta que vamos a estar en sitios dignos para los encuentros, eso también es interesante”, expresó Marcela Góngora, docente del colegio San Simón.
En total, 7.776 deportistas de 115 instituciones educativas participarán en 42 disciplinas, en escenarios que cuentan con todas las condiciones técnicas, logísticas y operativas para garantizar el desarrollo exitoso de las competencias.