La gobernadora del Tolima anunció a los presidentes de las ligas deportivas del departamento que ya se firmó el convenio que da inicio a este nuevo proyecto.

El deporte tolimense sigue recibiendo buenas noticias. Por primera vez en la historia del departamento, se firmó un convenio que permitirá adelantar los estudios y diseños de lo que será la Casa del Deportista, un ambicioso proyecto que estará ubicado en las instalaciones de Indeportes Tolima y que acogerá a atletas provenientes de los distintos municipios del departamento.

“Inscribimos el convenio entre Indeportes y la Secretaría de Infraestructura para avanzar en los estudios y diseños de la Casa del Deportista. Estamos cumpliendo con nuestra palabra”, afirmó la gobernadora Adriana Magali Matiz durante un encuentro con los líderes del deporte departamental.

El acuerdo, que tiene un valor de $562 millones, representa el primer paso hacia la construcción de un espacio digno para los deportistas, entrenadores y dirigentes tolimenses, y refleja el compromiso del gobierno departamental con el desarrollo deportivo.

La mandataria reiteró que el deporte es una herramienta clave para la transformación social. “Invertir es fortalecer lo social. Por eso es tan importante destacar que entre 2024 y 2025 hemos destinado más de 18.400 millones de pesos a todas las ligas del departamento. A todos les hemos ayudado”, señaló.

Finalmente, Matiz hizo un llamado a pensar en el futuro del deporte con visión y planificación. “El deporte no es estático, es dinámico, y requiere planificación”, concluyó.