El conjunto ‘Vinotinto y Oro’ visita al ‘Poderoso’ con la necesidad de sumar de a tres para mantenerse con vida y llegar con opciones de clasificar a la final en la última fecha.

Deportes Tolima visita este domingo, a las 6:15 p.m., a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, en duelo correspondiente a la quinta fecha del cuadrangular A de la Liga BetPlay 2025-I. Los de Ibagué llegan con confianza luego de su reciente victoria y con la obligación de ganar para seguir soñando con la final. Por su parte, el ‘DIM’ viene de ganar y está a una sola victoria de sellar su clasificación como primer finalista.

El equipo ‘Pijao’ volvió a ilusionarse en el grupo A tras su contundente victoria 3-1 como visitante ante América de Cali, resultado que lo dejó segundo con 5 puntos y con posibilidades intactas de llegar a la gran final del primer semestre. Para mantener viva esa aspiración, está obligado a ganar en esta quinta jornada.

Para este duelo, el técnico Ismael Rescalvo contará con su principal referente ofensivo, el argentino Gonzalo Lencina, quien suma ocho goles en el semestre. A su lado estará Andrés Arroyo, otro jugador determinante con cinco anotaciones y dos asistencias.

Por su parte, el ‘Poderoso de la Montaña’ llega con confianza luego de su triunfo en casa por 1-0 frente a Junior de Barranquilla, resultado que lo consolidó como líder en solitario del grupo A con 10 puntos. Ahora, nuevamente como local, buscará aprovechar el respaldo de su afición para sellar su clasificación matemática a la gran final del campeonato.

Para este compromiso, el técnico Alejandro Restrepo tendrá a disposición a su principal referente ofensivo, el extremo Francisco Chaverra, quien suma 5 goles y 2 asistencias en lo que va del semestre.

Tras el reciente duelo disputado en la ‘Capital Musical’, el historial reciente entre ambos equipos sigue favoreciendo al Deportes Tolima, con un saldo de 2 victorias, 3 empates y solo 1 derrota, precisamente en la segunda fecha de este cuadrangular.

Se espera un duelo intenso y disputado en el Atanasio Girardot. Tolima saldrá con una propuesta ofensiva obligada por la necesidad de ganar, mientras que Medellín, con el respaldo de su afición y la tranquilidad del liderato, buscará controlar el juego y aprovechar los espacios para sentenciar su paso a la final.