La décima fecha de la Liga BetPlay quedará para la historia en el club Deportes Tolima, no solo por acabar con la histórica paternidad que tenía el equipo de Ibagué con su eterno rival, Atlético Huila, sino porque consolidó lo que muchos a gritos manifestaban pero que, para el presidente del ‘Pijao’, César Camargo, no sucedía. Destapó La CRISIS en el plantel.

El Vinotinto perdió tres goles a cero en su visita al Guillermo Plazas Alcid de Neiva, y con el resultado se esfumaron seis años y 13 días de paternidad ante el conjunto ‘Opita’. De igual manera, el equipo de Neiva borró otro aspecto histórico en su eterna lucha contra el equipo de la ‘Tierra Firme’. Luego de 13 años, volvió a marcarle por tres a “Nuevo Grande del FPC”.

La senda del triunfo la abrió Cristian Tobar al minuto 12 y solo faltaron seis minutos para que los huilenses pasaran de largo y con tantos de Marcus Vinicius a los minutos 18 y 24, el onceno ‘Pijao’ ya sumaba una derrota más y se alejó mucho más de la tabla, ubicándose en la posición 17 con 9 puntos.

Lo único que se puede resaltar de la presentación del Deportes Tolima en su visita a la tierra bambuquera es que una vez más, Alex Castro, mostró su liderazgo y puso la cara por quienes no lo merecen, sus compañeros.

Se espera que el aprendiz que lidera el club, tome cartas en el asunto, porque el título del “Nuevo Grande” quedó en solo palabras y aquellos tiempos gloriosos del Vinotinto pareciera que murieron con Don Gabriel.