Una victoria. Eso es lo que necesita el Deportes Tolima para poder asegurar su puesto en los cuadrangulares de la Liga Betplay II de 2023, y su objetivo será conseguirla este domingo, cuando afronte la fecha 18 del certamen.

Dicho partido lo disputará en Barrancabermeja a las 8:20 de la noche, frente a Alianza Petrolera, escuadra que de igual manera está dando la pelea para asegurarse un espacio en las semifinales del rentado nacional.

Cabe resaltar que el Vinotinto y Oro se acomoda en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 28 unidades, por lo que un triunfo le daría el tiquete, ya que las cuentas indican que 31 puntos son suficientes para dicho objetivo.

Por su parte, el dueño de casa es séptimo con 25 unidades. Por detrás le respiran varios elencos que se quieren meter en el grupo de los ocho primeros, y eso lo obliga a hacer respetar su patio ante los de la ‘Tierra Firme’.

Así las cosas, este choque no pinta nada fácil para la escuadra dirigida por David González, quien viene afrontando un buen momento en lo deportivo, aunque lo preocupa uno de los principales lunares de la ‘Tribu’ en los últimos semestres: Las lesiones.

En la pasada victoria 1-0 frente a Santa Fe, en Ibagué, el lateral y extremo Junior Hernández debió abandonar el terreno de juego por una afectación muscular. Se trató de un desgarro, el cual lo dejó fuera de la convocatorio para la contienda con los ‘Petroleros’.

Otro jugador importante que tampoco estará para dicho partido es Álex Castro, quien vivió lo mismo que Hernández, pero en el compromiso de la fecha 16 ante Jaguares de Córdoba.

De igual manera, se encuentran en el departamento médico el mediocampista Juan David Ríos, los extremos Estéfano Arango y Facundo Boné, el zaguero Julián Quiñones, y el atacante Lucas González.

La esperanza para el ‘profe’ es conseguir la clasificación con la plantilla que tiene y, de ser una realidad, esperar que los hombres ya mencionados avancen en sus recuperaciones en las jornadas que quedan de la fase regular, para poder tenerlos habilitados ante la posibilidad de encarar los cuadrangulares.

“El equipo viene bien, está consiguiendo buenos resultados, tiene cada día mayor confianza, y venimos motivados tras esa victoria ante Santa Fe. Eso sí, sabemos que no podemos relajarnos, y mucho menos ahora que se está acabando la primera ronda del campeonato”, sostuvo el guardameta Neto Volpi.

Y agregó que “nosotros queremos ir a Barrancabermeja a ganar para clasificar. Más allá de las cuentas que todos hacen con los puntos, para el equipo lo único importante es buscar el triunfo”.

Para el compromiso con Alianza Petrolera, la Dimayor designó al vallecaucano Nolberto Ararat como el juez central, quien será asistido por Miguel Roldán (Antioquia) y Julián Hoyos (Córdoba), mientras que en el VAR estarán los ‘paisas’ Mauricio Pérez y Elkin Echavarría.

Imágenes: Club Deportes Tolima