Las noticias por la selección Brasil no son las mejores, esto tras los recientes resultados en la doble jornada de eliminatorios en el que la ‘Canarinha’ sumó una unidad de seis posibles ante Venezuela y perdiendo con Uruguay.

El brasilero salió sustituido por lesión en el minuto 48 del primer tiempo en el juego ante los ‘charrúas’ que terminaron perdiendo los pentacampeones del mundo (2-0), en el que salió entre lágrimas del gramado.

Esto dijo la selección Brasileña sobre el jugador:

“El delantero Neymar se sometió este miércoles a pruebas médicas y de imagen que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda. En la noche del martes, Neymar sufrió un esguince de rodilla durante el partido de la Selección Brasileña contra Uruguay, en Montevideo, por las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026”.

Asimismo, en el comunicado no se conoce la fecha que estará pasando por la cirugía: “El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún por definir, para corregir las lesiones. El departamento médico de la Selección Brasileña, bajo la supervisión del Dr. Rodrigo Lasmar, y Al Hilal, están en permanente contacto y alineados en la recuperación del deportista”.

Con esto, el jugador despide lo que resta de temporada del conjunto saudí Al Hilal, al tener una baja entre cuatro y ocho meses. Y también le complica su participación en la Copa América del 2024 a disputar entre junio y julio de 2024.