El estadio United Airlines de Los Ángeles, en Estados Unidos, fue testigo de un festín futbolístico que dejó a los aficionados al borde de sus asientos. La Selección Colombia, dirigida por Néstor Lorenzo, cerró su año en el terreno de juego con una victoria electrizante y sobre la hora ante México, logrando remontar un marcador adverso para imponerse por 3-2, tal y como lo hizo ante este mismo elenco en septiembre de 2022, en Santa Clara, California.

Desde el inicio, ambos conjuntos desplegaron un juego vibrante, pero fue México el que tomó la delantera. Guillermo Martínez, con un remate espectacular en el minuto 40, dejó a David Ospina sin opciones y puso a los colombianos en aprietos.

El segundo tiempo fue un torbellino de emociones. Omar Govea amplió la ventaja ‘Azteca’ en el minuto 50, pero la respuesta ‘Cafetera’ fue fulminante. Andrés Reyes, con un remate certero en el minuto 55, encendió la chispa de la remontada que estallaría más tarde.

Con una determinación contagiosa, el equipo ‘Tricolor’ presionó incansablemente. Roger Martínez, en el minuto 69, igualó el marcador con un disparo desde fuera del área que dejó boquiabiertos a propios y extraños. La tensión alcanzó su punto máximo cuando Andrés Gómez, en el minuto 90+2, anotó el tanto de la victoria, desencadenando una celebración apoteósica entre la hinchada colombiana en el estadio, que era minoría.

El partido estuvo marcado por momentos intensos, con tarjetas amarillas ondeando para jugadores de ambos lados y situaciones de juego al límite. La lesión de Jader Quiñones en el minuto 82 abrió la puerta a la entrada de David Silva, cuya posterior asistencia resultó ser la clave que desbloqueó la victoria.

Con este triunfo, Colombia cerró el año con un impulso positivo, dejando a sus seguidores con una sonrisa en el rostro y un corazón lleno de orgullo.

El técnico Lorenzo manifestó al término del cotejo que acabó “muy feliz por cerrar de esta manera el año”, y destacó “la entrega, las ganas de ir siempre por más, de no dejarse caer. Es el mismo espíritu que tiene siempre el grupo”.

Finalmente, apuntó que “los muchachos hicieron un partido bárbaro, tanto los que entraron como los que no, se entregaron. Fueron diez días de mucho trabajo y se merecen este resultado. Fue un partido muy parejo y podría haber sido empate de pronto”.

Fotos: Federación Colombiana de Fútbol.