El futbolista ibaguereño Carlos Alberto Hernández Romero retornó hace poco a Ibagué, luego de afrontar por segunda vez consecutiva la gran final del campeonato de primera división de Panamá, defendiendo los colores del club Tauro.

Aunque los resultados no fueron los que esperaba el deportista, se mostró muy satisfecho con las dos temporadas que disputó en territorio centroamericano, donde asegura que aprendió bastante para su carrera.

Cabe resaltar que, ambas disputas por el título, fue ante el mismo elenco: El Club Atlético Independiente (tricampeón). En el ‘Apertura’, la escuadra del mediocampista ‘Pijao’ fue superada 3-1, mientras que el pasado fin de semana, en la finalísima del ‘Clausura’, la derrota fue por 3-0.

“Es una lástima que no haya podido obtener ningún título. Nosotros nos preparamos para eso, pero las cosas no se pudieron dar”, manifestó el popular ‘Peke’.

Y agregó que “me dejó tranquilo que lo entregué todo, y mis compañeros también. Me fui con la satisfacción de acumular una gran experiencia, ya que nunca antes había afrontado unas instancias definitivas, y tampoco unas finales.

Además, con Tauro tuve la posibilidad de disputar la Concacaf Champions, en la cual logramos avanzar hasta los octavos de final, teniendo como rival a León de México. Nunca había participado en un certamen internacional, y fue algo muy especial”.

La llegada de Hernández Romero a Panamá se gestó a través de un préstamo que aprobó el dueño de sus derechos deportivos, Orsomarso, durante 12 meses.

Terminado el certamen en el país centroamericano, ‘Peke’ retornó a Ibagué para compartir las festividades de fin de año junto con su familia. Eso sí, en un par de días deberá reunirse con Orsomarso, escuadra del Torneo de la B en Colombia, para definir su futuro.

“Después de un año, llego con nuevos conceptos, nuevas enseñanzas, y un mejor fútbol. Vamos a ver qué acontece. La verdad es que me gustaría quedarme, y recibir la oportunidad en un conjunto de primera división en mi País.

Siento que estoy listo para esa responsabilidad. Me siento muy bien y con la mejor energía para darlo todo”, puntualizó el ibaguereño.

Fotos: Suministradas.