La Selección Colombia de fútbol mayores ya está en Asunción, ciudad en la que enfrentará este martes desde las 6 de la tarde a su similar de Paraguay, en el marco de la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial de 2026.

La ‘Tricolor’ llegará a esta confrontación con ‘viento en la camiseta’, gracias a la histórica victoria 2-1 sobre Brasil el pasado jueves en Barranquilla. Cabe recordar que ese fue el primer triunfo oficial del combinado ‘cafetero’ sobre los pentacampeones, en una ronda de clasificación a una cita orbital.

Tras esa memorable noche, el elenco dirigido por el argentino Néstor Lorenzo quedó con la moral muy en alto, y es precisamente eso lo que querrá aprovechar al máximo el estratega, para conseguir un nuevo resultado positivo, el cual le permita seguir en la parte alta de la tabla.

Precisamente, Colombia marcha tercera con nueve puntos, como escolta de Uruguay (10 pts.) y Argentina (12 pts.), que son segundo y primero, respectivamente. Por su parte, Paraguay es séptimo con cinco unidades.

Vale la pena destacar que la ‘Tricolor’ es la única selección invicta en las Eliminatorias, con un acumulado de dos triunfos y tres igualdades. A su vez, el conjunto ‘Guaraní’ tiene una victoria, dos empates y dos derrotas.

En su más reciente choque, los paraguayos se llevaron un punto valioso de Santiago, donde firmaron un 0-0 con Chile.

Cabe resaltar que la delegación ‘Cafetera’ se vio disminuida en su traslado a Asunción, debido a que Deiver Machado fue descartado por una lesión, mientras que Dávinson Sánchez debió regresar a Inglaterra por acumulación de tarjetas amarillas.

La noticia positiva es que el ‘profe’ Lorenzo podrá contar para esta contienda con Jhon Arias, figura del Fluminense de Brasil, el cual recientemente se coronó campeón de la Copa Libertadores ante Boca Juniors de Argentina. El extremo pagó ante Brasil su fecha de sanción por acumulación de cartones.

La Federación Colombiana de Fútbol informó que “la última práctica en territorio colombiano se vivió en la mañana de este domingo en Barranquilla. El grupo completo entrenó de manera pareja el trabajo táctico, presente tanto en defensa como en ataque, bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo”.

Ante Paraguay, Colombia estará nuevamente comandada por Luis Díaz, quien fue figura ante los brasileños al anotar un doblete. Junto a él, seguramente jugarán el creativo James Rodríguez y el portero Camilo Vargas, otras piezas claves para el entrenador.

“Paraguay es un rival muy duro, que obviamente nos va a presionar porque está de local y hay que trabajarlo para sacar el partido adelante. Venimos haciendo las cosas de la mejor manera. El grupo está trabajando muy bien”, sostuvo el mediocampista Kevin Castaño.

Por su parte, Daniel Garnero, DT de Paraguay, comentó que “vamos a enfrentar un equipo que se maneja bien de las dos maneras, con y sin balón. Tiene gente muy rápida y de mucha experiencia adelante.

Las transiciones son rápidas y tenemos que estar atentos para evitar las pérdidas. Será un partido difícil en el sentido que será un rival con buen manejo de pelota, que también espera y sabe salir con el balón”.

Fotos: Federación Colombiana de Fútbol.