El conjunto ‘Vinotinto y Oro’ se impuso por la mínima diferencia en condición de visitante ante el equipo ‘Tiburón’.

Deportes Tolima y Junior se midieron este domingo en el Estadio Metropolitano por la fecha 14 de la Liga Betplay-II. Los de Ibagué definieron el partido con un solitario gol de Juan Pablo ‘Tatay’ Torres en el primer tiempo, que les aseguró mantenerse dentro de los ocho. El visitante mostró carácter, orden y solidez defensiva para sostener la ventaja y llevarse tres puntos valiosos en su camino hacia la clasificación.

En los primeros minutos del compromiso, Junior salió decidido a imponer condiciones en el Estadio Metropolitano, dominando la posesión y generando las primeras aproximaciones. Al minuto 2, Bryan Castrillón habilitó a José Enamorado, quien desperdició una opción clara al enviar la pelota por encima del arco. Luego, al 6’, Guillermo Paiva probó de media distancia, pero se encontró con la gran respuesta de Neto Volpi. La presión local continuó hasta el 11’, cuando Enamorado intentó definir con un remate elevado que Marlon Torres salvó en la línea con categoría, evitando la caída del arco tolimense.

De esa acción nació la reacción ‘Pijao’. En una jugada que tomó por sorpresa al rival, Deportes Tolima golpeó primero: desde la frontal del área, Yhorman Hurtado filtró un pase preciso a Juan Pablo ‘Tatay’ Torres, quien con frialdad definió para abrir el marcador y silenciar el Metropolitano. El gol llenó de confianza al conjunto dirigido por Lucas González, que supo controlar el ritmo del partido y por poco amplía la ventaja al minuto 39, cuando Gonzalo Lencina ingresó al área y exigió al arquero Silveira con un potente disparo.

En la segunda mitad, el cuadro tolimense mostró su solidez defensiva, administrando la ventaja con orden y carácter. Junior, sin claridad en el último tercio, apenas inquietó con un remate lejano de Edwin Herrera al 73’. A los 79’, el local creyó haber empatado, pero la jugada de Jesús Rivas fue anulada por fuera de lugar, manteniendo viva la ventaja para Tolima.

En el cierre, Junior se volcó con todo al ataque, pero la fortuna siguió del lado del ‘Vinotinto y Oro’. En el minuto 95, Enamorado tuvo la igualdad en sus pies, aunque nuevamente falló en la definición, enviando la pelota por encima del travesaño. Así, Tolima se llevó un triunfo valioso.

Con este resultado, Deportes Tolima se mantiene firme en la zona de clasificación, ocupando la sexta posición del campeonato con 23 unidades. En la próxima jornada, los ‘Pijaos’ buscarán ratificar su buen momento cuando reciban a Envigado en el Estadio Manuel Murillo Toro, este domingo a las 3:00 p.m., por la fecha 15 de la Liga Betplay-II.