Con el objetivo de pelear la medalla de oro en el difícil campeonato de Fútbol Sala Femenino en los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero-2023, la Selección Tolima de dicha especialidad se trasladó hasta Argentina.
Exactamente se encuentra concentrada en Buenos Aires, donde medirá fuerzas en choques amistosos con clubes como Platense, Argentinos Juniors, San Lorenzo de Almagro, Belgrano y Boca Juniors.
“Nosotros llegamos desde el pasado sábado, y estaremos hasta el próximo viernes 27 de octubre. El objetivo primero que todo es que las jugadoras sumen una experiencia internacional, la cual seguramente será de mucho aporte para ellas”, sostuvo el entrenador Óscar Villamizar.

Y agregó que “escogimos este País, porque sabemos de la calidad de su fútbol sala. Aquí las deportistas tendrán mucho para aprender, especialmente porque estaremos a prueba con equipos de altísimo nivel competitivo”.
El profe contó que “vamos a disputar juegos amistosos contra las nóminas de tercera y primera división, de varios de los elencos más fuertes del Campeonato Argentino de Fútbol Sala Femenino. Por eso las chicas tienen muy buenas expectativas, y se encuentran emocionadas”.
Villamizar resaltó que “serán un total de 10 fogueos, en los que pretendemos evaluar el proceso que hemos adelantado hasta el momento, tanto en la parte técnica, táctica, física y también sicológica”.

El estratega venezolano refirió que “ya estamos a un mes de la competencia en Juegos Nacionales, que para nosotros será a partir del 19 de noviembre en Risaralda. Sabemos que el torneo no será nada fácil, y por eso debemos adelantar una preparación adecuada”.
En su llegada a Ibagué, el entrenador indicó que “nos quedará una concentración de 13 días, en los que se hará una evaluación final y se tomarán las respectivas decisiones de cara a la competencia, donde la responsabilidad es enorme, al defender los colores de la Región”.

Villamizar dijo que “cada cuatro años, la meta por alcanzar siempre será la medalla de oro. La lucha será muy exigente, pues el nivel en Colombia es cada vez más alto en el fútbol sala femenino. Pero por ese motivo se gestionó esta concentración en Argentina.
Por eso tenemos un agradecimiento muy especial para Indeportes Tolima, en cabeza de su gerente, Paola Arbeláez, y también para el metodólogo, Diego Armando Mora. Ellos hicieron esto posible porque creen en nosotros, en el trabajo que se ha desarrollado estos años previos a los Juegos, donde lo vamos a dar todo por el Tolima”.
Fotos: Suministradas.
