En el Coliseo Menor de Ibagué, se realizó la final del campeonato nacional, que dio como ganador al Tolima venciendo 8-2 a su similar de Huila.
El departamento del Tolima fue sede del Campeonato Nacional Interligas Sub 23 de Fútbol de Salón, certamen que reunió a ocho delegaciones provenientes de Huila, Casanare, Quindío, Caldas, Valle del Cauca, Santander, Cesar y la selección local. El combinado tolimense logró instalarse en la gran final, donde protagonizó un duelo lleno de intensidad frente a Huila y se quedó con el título tras una contundente victoria 8-2.
El entrenador Jean Carlos Santoro expresó su satisfacción por este nuevo logro. “Muy contento, orgulloso de haber ganado este campeonato federado. El tercero fue el vencido. Con esta categoría Sub-23 hemos estado en el podio durante dos años. Agradecido por todo el apoyo del Instituto Indeportes Tolima y de nuestra gobernadora, que siempre está pendiente de nosotros”.
Por su parte, el jugador del ‘Pijao’, Felipe Tangarife, destacó la importancia del título. “Estamos muy felices por obtener este título. Contamos con una gran nómina y un trabajo de mucho tiempo del profe Santoro, el profe Mario y el profe Ospina. Esperamos que este proceso siga por la senda victoriosa y que el próximo año, en los tres clasificatorios, logremos el cupo a Juegos Nacionales para pelear por la medalla en 2027”.
A su vez, Alfonso Ospina, presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Tolima, celebró el impacto histórico del triunfo. “Muy complacidos con este nuevo título y por hacer historia en Ibagué. Muy pocas veces se han logrado campeonatos nacionales en este coliseo y hoy lo conseguimos”.
Con este resultado, la Selección Tolima reafirma su crecimiento, su fortaleza competitiva y se consolida como una delegación protagonista en el camino hacia los próximos eventos nacionales. La exitosa organización del Campeonato Nacional Interligas Sub 23 en Ibagué se destacó como un paso clave en la preparación del proceso rumbo a los Juegos Nacionales.
