Ibagué se ha convertido en el escenario de uno de los eventos de tenis más destacados del año con la llegada del Torneo ITF – COSAT Copa AEROSPORT ‘Ibagué para Todos’, que comenzó el 19 de abril en el Club Campestre. Con la participación de más de 250 deportistas de todo el mundo, la competencia está en su punto máximo en la capital del Tolima.
En este torneo de alto calibre, siete tenistas ‘Pijaos’ han asumido el desafío de representar a su región con orgullo y determinación. Provenientes en su mayoría de la Liga de Tenis del Tolima, estos jugadores están listos para dejarlo todo en la cancha y competir contra algunos de los mejores talentos internacionales.

María Camila Romero y Danna Calderón están liderando la carga en el cuadro principal del ITF, mientras que Marcos Ramírez, José Caicedo, Luis Santiago Segovia, Isabela Ruíz y Santiago Peña están dejando su huella en el circuito COSAT.
“En Ibagué, nuestros tenistas tolimenses tienen una oportunidad única para brillar en este torneo”, afirmó Alba Lucía Díaz, presidenta de la Liga de Tenis del Tolima.
Y agregó que este tipo de certámenes incentivan “la parte económica, porque la verdad para la ciudad es muy importante ese tema, y lo otro es que le estamos dando la oportunidad a nuestros deportistas tolimenses que no cuentan con un ranking internacional, y seguramente en otro país no van a alcanzar a ingresar ni siquiera al qually”.

Este evento, que continuará hasta el sábado 27 de abril, ofrece a los participantes una invaluable experiencia, enfrentándose a los mejores y contribuyendo al prestigio del tenis regional.
Con cada saque y cada raquetazo, los tenistas tolimenses están demostrando su talento y determinación en el ITF – COSAT Copa AEROSPORT ‘Ibagué para Todos’, consolidando su posición como verdaderas estrellas en ascenso en el mundo del tenis.
Fotos: Liga de Tenis del Tolima.