La Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas y la Liga del Tolima confiaron en la propuesta ‘Ibagué Ciudad Deportiva’ para entregar la sede de este evento que será clave para que los deportistas mejoren sus registros. 

Las jornadas de competencia se  desarrollarán durante todo el fin de semana, 7 y 8 de octubre, en la piscina del centro recreacional Comfatolima, que cumple con las condiciones técnicas por parte de las entidades que organizan el evento.

Allí se podrá identificar aquellos deportistas que con sus capacidades, habilidades y destrezas quieren alcanzar su mejor rendimiento y potencial competitivo desde los tiempos personales para poder soñar con uno de los cupos en la Selección Colombia de cara a certámenes internacionales. 

“Para nosotros es muy importante reactivar este deporte en Ibagué; hoy la ciudad recibe todo tipo de eventos y nosotros no podemos ser la excepción, por eso les entregamos esta sede para que se haga un buen trabajo de masificar y que en un futuro se tengan aún más deportista de élite”, dijo William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas.

El ingreso a observar las competencias será completamente gratuito; allí varios deportistas ibaguereños estarán buscando ser protagonistas de local y hacer una excelente actuación.