Tras finalizar el Mundial de Patinaje Artístico en Ibagué, el alcalde resaltó la importancia de este encuentro orbital para el municipio, argumentando las oportunidades que genera en cuanto a desarrollo económico y empleabilidad para la ciudadanía.

Y es que el mandatario destacó los resultados obtenidos en el último informe del Departamento Administrativo de Estadística, Dane, en el cual pese a ocupar el segundo puesto de desempleo, Ibagué reportó un 14,5% lo que representa 8 puntos porcentuales menos de la cifra inicial con la cual recibió la Administración.

“La última medición es de junio – agosto, espero que con el mundial nos siga bajando. Podemos seguir siendo la primera ciudad con desempleo, pero si tenemos el 1% es diferente, lo importante es generar oportunidades para la gente”,expresó Andrés Hurtado, alcalde.

Igualmente, recalcó que en su mandato ha logrado la disminución de desocupación y de empleo informal “a través del deporte, eventos musicales y culturales que se celebran, como el próximo campeonato nacional deportivo que se llevará a cabo en una semana”.

Finalmente, Hurtado informó que durante los últimos meses de su gobierno continuará la agenda cultural y deportiva en la Capital Musical, toda una apuesta turística que ha representado importantes resultados económicos para Ibagué.