Del 5 al 8 de septiembre los tolimenses abarrotaron el nuevo complejo acuático del Parque Deportivo, que fue testigo del Campeonato Panamericano Junior Interclubes de actividades subacuáticas, en donde la delegación local, representada por el club Halcones Marinos, dominó con autoridad la tabla de las justas.
El equipo tolimense cosechó un impresionante total de 120 medallas: 63 de oro, 33 de plata y 24 de bronce. En el segundo lugar, el club Calypso de Risaralda sumó 48 medallas (20 de oro, 18 de plata y 10 de bronce). El tercer puesto fue para el club Barracudas del Valle del Cauca, con 37 medallas (13 de oro, 16 de plata y 18 de bronce).
William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, destacó el alto nivel competitivo del certamen. “Fue un evento excelente gracias a este gran escenario, que por fin cumple con todas las especificaciones técnicas. La piscina cumplió su objetivo. Agradecemos a la gobernadora y a Indeportes, que estuvieron atentos y apoyaron en todo momento. Cuando trabajamos unidos, logramos grandes resultados”.
Francy Liliana Salazar, gerente de Indeportes Tolima, expresó su satisfacción por la organización del evento. “Nos llena de orgullo haber apostado por esta competencia. Forma parte de la estrategia de nuestra gobernadora para integrar a todos los municipios a través del deporte. Esperamos que los tolimenses cuiden este escenario, que tanto tiempo esperábamos”.
Es importante resaltar la masiva participación de la ciudadanía de Ibagué y Tolima, que acompañó fervorosamente cada jornada. El apoyo desde las tribunas fue clave para los deportistas locales, quienes se sintieron motivados por dicho acompañamiento.