El equipo tolimense de disco volador se alzó con la victoria en el Campeonato Nacional de Ultimate Playa, asegurando su lugar en los Juegos Nacionales de Mar y Playa de 2025, luego de una convincente actuación en la gran final contra Valle, en la cual sellaron un contundente marcador de 11-3 a su favor.
El presidente de la Liga Tolimense de Disco Volador, Jhon Ruíz, destacó la superioridad demostrada por el equipo durante todo el torneo, resaltando el desempeño sobresaliente de jugadores clave como Gonzalo Manrique, quien además de contribuir al éxito del equipo, ha sido convocado para integrar la Selección Colombia de Ultimate Césped, en el Mundial de 2025, y Alejandra Oviedo, cuyo talento fue fundamental en la ruta hacia el campeonato.
El certamen, que tuvo como sede la calurosa ciudad de Santa Marta, reunió a las 12 ligas más destacadas del País en esta emocionante disciplina, lo que hace aún más meritorio el triunfo del conjunto de la ‘Tierra Firme’.
Con un plantel compuesto por 15 atletas, incluyendo ocho hombres y siete mujeres, el equipo del Tolima demostró su calidad y determinación en cada encuentro.
El respaldo y acompañamiento brindado por Indeportes y el Gobierno Departamental fueron fundamentales para que el equipo representara con orgullo los colores Vinotinto y Oro en este importante clasificatorio.
La dedicación y el esfuerzo de los tolimenses en el torneo son un claro testimonio de su talento y compromiso con el deporte, dejando en alto el nombre de su región en cada partido disputado.
El Ultimate Playa
Es una variante del ultimate. Las reglas son las mismas, con la excepción de que el ultimate playa se juega en un campo más pequeño (75×25 metros) y generalmente se desarrolla con cinco deportistas por bando. También existe una versión de cuatro contra cuatro que está ganando popularidad.
Fotos: Indeportes Tolima y Liga Tolimense de Disco Volador.