El deportista, Wilder Hernández, se consagró en la categoría U8.
En el Campeonato Nacional Hope “Esperanzas Nacionales”, evento federado que se lleva a cabo en Duitama, conocida como “La Perla de Boyacá”, el tenimesista tolimense Wilder Hernández se consagró campeón nacional en la categoría U8, destacándose como una de las grandes promesas del tenis de mesa en Colombia.
El joven talento del Tolima mostró un desempeño sobresaliente desde la fase de grupos, donde lideró su clasificación. En semifinales, derrotó con autoridad 3-0 al representante de Cundinamarca, lo que le aseguró un lugar en la gran final. Allí, frente al equipo de Antioquia, Wilder no dio tregua y se llevó la victoria con otro contundente 3-0, subiendo así a lo más alto del podio nacional.
“Es un orgullo inmenso hacer sonar el bunde tolimense en un campeonato nacional. Este logro refleja el trabajo fuerte que estamos haciendo con las bases en los municipios”, expresó emocionado Elkin Quintero, entrenador de la liga de tenis de mesa del Tolima.
Wilder Hernández, oriundo de Venadillo, forma parte de la delegación tolimense compuesta por ocho deportistas provenientes de Purificación, Mariquita e Ibagué. Todos ellos continuarán en competencia hasta el próximo 6 de diciembre, buscando más triunfos en este prestigioso torneo nacional.