El conjunto ‘Vinotinto y Oro’ mostró carácter en Manizales y se impuso por la mínima diferencia ante el ‘Blanco Blanco’.

Deportes Tolima logró un valioso triunfo este domingo en el Estadio Palogrande de Manizales, al imponerse 1-0 sobre Once Caldas por la octava fecha de la Liga BetPlay-II. El lateral Samuel Velásquez fue el héroe de la jornada al marcar la única anotación del encuentro, suficiente para que los ‘Pijaos’ firmaran un partidazo y se quedaran con los tres puntos.

El primer tiempo fue cerrado y disputado, con opciones en ambas áreas, pero sin mayor riesgo. Ninguno de los equipos quiso dar ventajas, por lo que la fricción y la cautela marcaron el ritmo de la primera mitad, que concluyó sin goles.

Para el complemento, el Tolima salió con mayor decisión y se adueñó del juego frente a un Once Caldas limitado en ideas ofensivas. A los 58 minutos, Samuel Velásquez rompió la paridad con un remate preciso que puso a celebrar a los de Ibagué. A partir de ahí, el conjunto visitante supo administrar la ventaja, generando incluso más llegadas claras que evidenciaron su superioridad.

El 2-0 estuvo cerca con un tanto de Kevin Pérez, anulado por fuera de lugar. En el cierre, Once Caldas intentó reaccionar con Dayro Moreno como protagonista, quien incluso alcanzó a marcar en el 90+4, pero la acción fue invalidada por el VAR por posición adelantada. Así, la mínima diferencia se mantuvo hasta el pitazo final.

Con esta victoria, Deportes Tolima se ubica parcialmente en la tercera casilla de la tabla con 16 puntos. En la próxima jornada recibirá a Fortaleza en el Estadio Manuel Murillo Toro, el domingo a las 6:20 p.m., en el marco de la novena fecha del campeonato.