El fulgor de las espadas y el vibrante crujir de los floretes se hicieron sentir el pasado fin de semana en Chía, Cundinamarca, donde la Liga de Esgrima del Tolima se destacó con un desempeño excepcional en la Copa Nacional de categorías menores, un evento de alto calibre organizado por la Federación Colombiana de la especialidad.

Con un contingente de 17 atletas forjados en la disciplina, bajo la tutela experta de los entrenadores Juliana Penagos, Juan David Sánchez y Manuel Reyes, la representación del Tolima dejó su marca, cosechando un total de nueve preseas (dos oros, cuatro platas y tres bronces) en una exhibición deslumbrante de destreza y competitividad.

Los resultados, un testimonio del talento y la dedicación de los esgrimistas ‘Pijaos’, resonaron fuertemente en medio de la competencia feroz que reunió a nueve ligas y 226 competidores.

“El balance es positivo. La participación en esta Copa ratifica el buen proceso que se viene adelantando en estas categorías, y la importancia de seguir estimulando la práctica de la esgrima en los niños tolimenses”, sostuvo la entrenadora Juliana Penagos.

Estas victorias no solo destacan el talento individual de los atletas, sino también el arduo trabajo y la dedicación de todo el equipo técnico y administrativo de la Liga de Esgrima del Tolima, contando con el respaldo de Indeportes.

Con este brillante desempeño, han elevado el nombre de la región y han demostrado que el futuro de la esgrima está en buenas manos.

Oro

Jhon Alejandro Oviedo Lozano en Florete Masculino M11

David Santiago Lopera Valencia en Sable Masculino M13

Plata

Karol Salome Carvajal Torres en Espada Femenina M11

María Antonia Martínez Martínez en Sable Femenino M11

Juan Alejandro Vargas Martínez en Florete Masculino M15

David Santiago Lopera Valencia en Sable Masculino M15

Bronce

Mariana Gallego Rojas en Espada Femenina M11

Jhon Alejandro Oviedo Lozano en Florete Masculino M13 David Santiago Lopera Valencia en Sable Masculino M13