Con la tranquilidad de estar clasificado de manera anticipada a los cuadrangulares, Deportes Tolima enfrentará este sábado (7 de la noche) al Atlético Nacional en Medellín, por la última fecha (19) de la fase regular de la Liga BetPlay 2024-I.
Y es que, debido a este motivo, sumado a que los ‘Verdolagas’ están eliminados del certamen, dicho compromiso fue el único que no se pactó para el domingo, día en el que se disputará el resto de la jornada, con un cotejo a las 3 de la tarde y los demás a las 5. Luego (7:45 p.m.), se llevará a cabo el sorteo de las semifinales.

Así las cosas, en el papel, el partido no tendrá ninguna ‘importancia’ referente al campeonato. Sin embargo, ambos tienen sus motivos para buscar quedarse con la victoria. En el caso de los ‘Paisas’, tras la decepcionante actuación en el torneo, su objetivo será despedirse por lo menos de manera digna, frente a su afición.
Por el lado de la visita, seguramente la meta es culminar primeros en la tabla, y también seguir sumando puntos con miras al segundo semestre, momento en el que se activará la reclasificación, la cual otorgará tiquetes para los eventos internacionales de 2025.

Además, en los últimos años, este choque ha generado altas expectativas, debido a una vistosa rivalidad que los llevó a cada uno a coronarse campeones en la casa de su contrincante. Es un partido con picante.
“No por estar nosotros clasificados, y ellos eliminados, este partido nos deja de importar. Al contrario. Y es que acá tenemos la convicción de tratar de ganar todos los partidos. Para eso trabajamos cada día”, sostuvo el central Anderson Angulo.
Con base en una galería fotográfica publicada hace un par de días por el Deportes Tolima en sus redes sociales, se pudo evidenciar que el volante Yeison Guzmán ya entrena con la plantilla principal. Esto hace pensar que podría ser convocado para el cotejo en el Atanasio Girardot.
Y no suena descabellado, ya que, de estar habilitado para competir, sería importante que el ‘10’ sume algunos minutos antes del inicio de los cuadrangulares, donde todo empezará de ceros y la competencia será de alto nivel.

Esta buena noticia del inminente retorno del ‘crack’ antioqueño se suma a los regresos de los defensas César Haydar y Ánderson Angulo, del delantero Lucas González y el guardameta Neto Volpi.
Y hablando del portero brasileño, otra información que puso muy feliz a la afición fue la aparente renovación de su contrato, que sería por tres años, algo que también se concretaría con el mediocampista, Juan Pablo Nieto.
Además, se conoció que el atacante Manuel Barreiro, quien ha dejado hasta el momento una buena impresión en Tolima, estará en Ibagué en condición de préstamo por un año y medio, con opción de compra de sus derechos deportivos.
Fotos: Club Deportes Tolima.