El conjunto ‘Vinotinto y Oro’ se impuso con autoridad como local ante el equipo ‘Tiburón’, dejando una imagen positiva y alentadora de cara al segundo semestre de la temporada.
La temporada de Liga Betplay 2025-I para Deportes Tolima y Junior cerró de manera oficial tras la victoria del elenco ‘Pijao’ 2-0 a los barranquilleros en Ibagué, Con este resultado, Tolima cerro el cuadrangular A tercero con 8 puntos, mientras que Junior, tuvo un remate bastante complejo al no ganar ningún partido y quedó colero del grupo con apenas un solo punto.
En el primer tiempo, Deportes Tolima salió con decisión y carácter al terreno de juego, marcando diferencias desde los primeros minutos ante un Junior desdibujado. Apenas al minuto 6, el goleador Gonzalo Lencina aprovechó un error defensivo para abrir el marcador, confirmando el mal momento del conjunto ‘Rojiblanco’.
La superioridad del equipo tolimense se mantuvo y se reflejó en el marcador al minuto 16, cuando Adrián Parra aumentó la ventaja con una gran definición tras una precisa asistencia de Álex Castro, quien comenzaba a destacarse como figura del encuentro. El primer tiempo concluyó con un claro dominio de los locales y sin una reacción convincente por parte del visitante.
Para la segunda mitad, el ritmo del partido bajó. Tolima, con el resultado a favor, no arriesgó de más, mientras que Junior, pese a las variantes tácticas del técnico César Farías, no encontró los caminos para descontar. La única jugada de peligro real para los barranquilleros llegó al minuto 85, cuando Bryan Castrillón logró anotar, pero el gol fue invalidado por el VAR debido a un fuera de lugar previo.
Con este triunfo 2-0, Deportes Tolima cerró su participación en los cuadrangulares con una presentación aceptable y ya comienza a planificar el segundo semestre, marcado por una reestructuración importante. Uno de los primeros movimientos es la salida del técnico español Ismael Rescalvo, quien asumirá como nuevo entrenador del Barcelona SC de Ecuador.