Rovira se engalanó para recibir este jueves al pelotón de la Vuelta al Tolima 2024 en su segunda etapa, la cual fue ganada en el certamen femenino por Stefanía Sánchez, mientras que Wilmar Paredes se impuso en varones.

La pedalista del Eneicat CM Team cruzó la línea de meta en dos horas, 22 minutos y 31 segundos, luego de recorrer los 72 kilómetros del trayecto, cuyo punto de partida estuvo ubicado en Espinal.

Cabe resaltar que Camila Valbuena registró el mismo tiempo de la vencedora, y Luisa Guevara fue tercera a cuatro segundos. Por su parte, Yenifer Ducuara continúa como la líder de la competencia, por delante de Paula García y de Valbuena.

Sánchez manifestó en Rovira que estaba feliz porque “hemos ganado la etapa de hoy, salí en el momento indicado y estoy muy contenta de este logro. Para la tercera y cuarta jornada debemos mantenernos concentradas y como un solo equipo. Vamos a lograr nuestro objetivo de llevarnos la Vuelta al Tolima”.

Precisamente, la tercera fracción comenzará a mostrar las candidatas al título, ya que el pelotón femenino encarará 64 exigentes kilómetros, comprendidos entre Venadillo y Líbano, previo al temido ascenso al Alto de Letras.

En la competencia masculina se presentó cambio de puntero de la general. Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM) es quien ahora lidera el certamen, luego de ser el más rápido en el embalaje final disputado en Rovira, luego de 187 kilómetros de recorrido desde Chaparral.

El antioqueño paró el cronómetro en cuatro horas, ocho minutos y 17 segundos, siendo escoltado por Jefferson Ruiz (GW Erco Shimano) y Rodrigo Contreras (Nu Colombia), vigente campeón del Tour Colombia.

“Quiero dedicarle esta victoria al equipo, al ‘Chivo’ Velásquez, y a ‘Supermán’ López. Estoy muy feliz con la victoria en una etapa bastante dura, pero al final se cumplió el objetivo que era ganar y rematamos de la mejor manera”, sostuvo el nuevo líder.

Tras el gran esfuerzo de la segunda jornada, Paredes deberá defender la camiseta ‘Vinotinto’ de puntero en la etapa montañosa de este miércoles, con inicio en Ibagué y llegada en Líbano (121 kilómetros).

Fotos: Indeportes Tolima.