Julián Sosa, un talentoso deportista nacido en Mariquita, Tolima, está ultimando detalles en estos días, previo a su viaje a Nairobi, capital de Kenia (África), donde afrontará el 24 de noviembre el Mundial de Fútbol Freestyle.

Cabe resaltar que este derecho se lo ganó al destacarse en Córdoba, Argentina, en una de las cinco sedes de las Series Pulse de Fútbol Freestyle, que son una sucesión de torneos altamente competitivos que actúan como clasificatorios regionales para la gran final orbital.

“La WFFA, que es la máxima entidad reguladora de este deporte, me invitó al clasificatorio. Estuvimos inicialmente en el estadio Mario Alberto Kempes, y luego las finales las encaramos en la Plaza España. Gracias a Dios, allí las cosas me salieron muy bien”, refirió el atleta ‘Pijao’.

Además, sostuvo que “esa fue una experiencia maravillosa, porque es la primera vez que se arman unas series clasificatorias en diferentes continentes. El objetivo es globalizar aún más el fútbol freestyle, y darle un mayor estatus”.

También contó que “en Argentina nos reunimos 85 participantes. Vinieron algunas personas de Centroamérica. El nivel competitivo fue muy alto, y para nuestro orgullo, Colombia se llevó la mayoría de premios”.

Sosa se encuentra por estos días en su natal vereda Pitalito, entrenando a doble jornada, ya que el nivel de sus rivales en África será el más alto que ha tenido que afrontar desde que decidió convertirse en un crack del dominio del balón.

“Estoy preparándome de la mejor manera posible. Pero en lo que más me he enfocado es en lo mental, ya que la desconcentración puede llevarlo a uno a cometer errores, y eso es grave en una rutina. No puedo dejarme llevar por los nervios. Debo entrar muy decidido a la pista para dar lo mejor de mí”, refirió Julián.

Hay que destacar que la organización del Mundial cubrirá una parte de los gastos del tolimense, quien dijo que “actualmente me están apoyando empresas como Agro Gómez, la cual vende maquinaria agrícola acá en Mariquita y en Fresno, y también la Alcaldía de Mariquita se comprometió con un apoyo económico. Además, existen personas del común que me han brindado su respaldo”.

También ingresó a Airfunding, una plataforma global para envío de donaciones a personas de todo el mundo. De esto contó que “yo armé un perfil, di a conocer mi historia, hablé sobre el evento, dejé ver mi talento, y gracias a Dios recibí donaciones de personas de Praga y España. Su aporte ha sido muy importante. Ahora lo que queda es ir a dejarlo todo en nombre de mi País”.

Fotos: Suministradas.